Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

El municipio apuesta por sus instalaciones deportivas

El municipio apuesta por sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha apostado a lo largo de las últimas legislaturas por cuidar, mejorar y potenciar sus instalaciones deportivas, así como por crear nuevas dotaciones que puedan dar servicio a los vecinos interesados en los más variados deportes.

Así, uno de los logros más destacados es el de poder contar con una bolera cubierta, la José María Riancho, ubicada en Oreña, que junto con las que existen a cielo abierto en los diferentes pueblos constituyen un entramado de instalaciones que tienen entre sus fines mantener vivo este deporte autóctono.

A esto se suma, en Cóbreces,  el pabellón polideportivo y las tres pistas de pádel, de las cuales dos son cubiertas. Por otra parte, estas las pistas deportivas en los distintos pueblos del municipio.

Por otro lado, se ha solicitado a la Consejería de Deportes la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol El Tejón, de Novales, así como un anexo en el pabellón polideportivo para practicar gimnasia rítmica. A este respecto, el Ayuntamiento ha mostrado su disconformidad ante la Consejería de Deportes, que en el año 2019 iba a incluir en los presupuestos este anexo, con un valor de 80.000 euros y a pesar de que se metió en un anteproyecto esa cantidad para la cofinanciación, finalmente se le eliminó y se le otorgó al Ayuntamiento de Liérganes.

En base a esto, se ha solicitado a través de varios escritos una reunión con el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y se espera que en el próximo presupuesto se contemplen ambas inversiones, que ya estaban comprometidas pero aún no se han visto materializadas.

Por su parte, el Ayuntamiento va proceder a la instalación de una pista multideportiva en Viallán, en las escuelas de Oreña, para que los niños puedan practicar tanto baloncesto como fútbol; y también se han colocado porterías nuevas y canastas en las pistas de Novales, con la intención de hacer lo propio en las pistas al aire del Ayuntamiento.

En cuanto al desarrollo del deporte en el municipio, el Ayuntamiento impulsa junto al Ampa del Colegio Quirós distintas escuelas deportivas donde se practica natación, bádminton y voleibol. Además, existen varias peñas de bolos con las cuales el Consistorio colabora todos los años que organizan una liga de invierno. La Peña Bolística de Oreña, además, se encuentra en primera categoría.

En lo referente al deporte rey, el equipo de fútbol del Olimpia, que el año pasado hizo una gran temporada y terminó sexto en la liga, va a buscar en esta ocasión subir de categoría. Y una vez se cuente con hierba artificial en el campo de El Tejón se procurará generar equipos base para contar con una mayor cantera en el futuro.

La segunda fase de la plaza de Oreña, en Caborredondo, que se va a ejecutar con fondos Leader, va a contar con un parque biosaludable para la gente mayor y también con un gimnasio al aire libre que podrá utilizarse por gente de todas las edades.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar