Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Adiós al paso a nivel de Rudagüera

Adiós al paso a nivel de Rudagüera

El paso a nivel de San Pedro de Rudagüera desaparecerá en las próximas semanas con  la construcción de un pequeño puente que permitirá sortear las vías del ferrocarril.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto y viene solicitando desde el año 2012, pero cuya ejecución se ha ido dilatando a lo largo de los años por la larga tramitación y las múltiples autorizaciones sectoriales que ha implicado.

Actualmente, el Ministerio de Fomento y  ADIF ya han comenzado las labores de limpieza previas en la zona para el inminente inicio de la ejecución de las obras del proyecto de supresión del paso a nivel nº 61 de  la línea de FEVE Santander-Llanes situado en San Pedro de Rudagüera.

 “Estamos muy contentos por la ejecución de estos trabajos,  porque es una obra que ya se solicitó hace 10 años, cuyo proyecto se redactó entonces y que a lo largo de todos estos años hemos continuado insistiendo para su realización”, ha dicho el alcalde, Enrique Bretones, para quien ha supuesto “una alegría” recibir la noticia por la “importante mejora” que supone para el municipio”.

Las obras proyectadas tienen un  importe de 997.321,49 €, un plazo de ejecución de 8 meses y se efectuarán por la noche para interrumpir lo menos posible el tráfico de la línea ferroviaria y la vida diaria de los vecinos.

El Alcalde ha querido recordar que  " la Alcaldía y el equipo de Gobierno municipal han sido los principales impulsores del proyecto, han escuchado las peticiones de los vecinos durante años y no han cesado en demandar la ejecución de las obras  hasta ver el inicio de los trabajos y que en pocos meses serán una realidad”. La supresión del paso a nivel  es muy importante para San Pedro y para toda Rudagüera, pues con la eliminación de este un punto de paso en la vía férrea mejora muchísimo la seguridad y vialidad del entorno".

El regidor ha agradecido a la delegada del Gobierno Ainoa Quiñones, “que cumpla este compromiso” que sirve de impulso para Alfoz de Lloredo; y espera que el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, haga lo propio, refiriéndose a una obra comprometida previamente para mejorar el polideportivo municipal. “Cuando nos dimos cuenta no estaba en el presupuesto”, lamenta.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico