Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

El presidente de la Textil Santanderina comparte el homenaje de Limones Solidarios con “todas las empresas solidarias”

La Asociación de Novales ha premiado hoy la labor desinteresada contra el COVID-19 de la factoría de Cabezón de la Sal y también de Protección Civil de Cantabria.

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo ha homenajeado esta mañana, con el nombramiento de ‘Limonero Solidario’ a Protección Civil de Cantabria y a la Textil Santanderina, de Cabezón de la Sal, por el esfuerzo realizado, en ambos casos para combatir la propagación del COVID-19, mediante un acto que tuvo lugar en el parque de La Aceña, con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien comenzó diciendo que “una pandemia de este calibre como la que hemos tenido ha tenido algunas cosas positivas y una de ellas es que hemos desmontando esa imagen que podíamos llegara a tener de nosotros mismos, porque no somos un pueblo insolidario, al revés, somos uno de los pueblos más solidarios del mundo, y en una circunstancia como ésta se ha demostrado”.

RECOGIDA DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Empresa MARE, S.A, está realizando el Servicio de Recogida de Residuos Voluminosos en el municipio de Alfoz de Lloredo, de la siguiente forma:

 

  • Este servicio se realizará los PRIMEROS JUEVES DE CADA MES.
  • Los enseres serán depositados en los lugares habilitados para ello UN DÍA ANTES DEL MOMENTO DE LA RECOGIDA.
  • Los LUGARES HABILITADOS serán las paradas de recogida de residuos de los distintos barrios.
  • Antes del depósito, será necesario COMUNICAR AL AYUNTAMIENTO con al menos 48 HORAS DE ANTELACIÓN el tipo de residuo y la parada en la que se efectuará dicho depósito.

 

Residuos que se pueden depositar:

 Muebles y enseres (maderas, colchones, somieres, tendales, etc....)

 Electrodomésticos y aparatos eléctricos (frigoríficos, lavadoras, ordenadores, tv, etc...)

 Lavabos, inodoros, bidés, etc...

 

Residuos que NO se pueden depositar:

Restos humanos y animales, residuos peligrosos (disolventes, pinturas, etc...), residuos clínicos, residuos industriales, residuos de vehículos, maquinaria y equipos industriales, residuos de poda y césped, residuos de combustión y escorias, residuos de recogida selectiva (papel, cartón y vidrio) y otros residuos no asimilables a los producidos en domicilios.

Para el buen funcionamiento y mantenimiento del servicio, se hace necesario cumplir estas normas, que, de no hacerlo, generarán un problema mayor del que se intenta resolver y obligarán a suspender este servicio.

 

Lo que hago público para general conocimiento, en Alfoz de LLoredo a 23 de julio de dos mil veinte.

El Alcalde,

Fdo. : Enrique Bretones Palencia

TRATAMIENTOS CONTRA LA PSILA AFRICANA DE LOS CÍTRICOS Y SOLICITUD DE COLABORACIÓN A LOS PROPIETARIOS DE PLANTACIONES

Detectados en algunas plantaciones de cítricos de Novales la presencia de Trioza erytreae (psila africana),el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, va a realizar en los próximos días, tratamientos insecticidas en las plantaciones afectadas.

Al objeto de controlar la expansión de la plaga y posibilitar su erradicación, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los propietarios de plantaciones de cítricos del municipio, para que revisen sus fincas y si detectan la presencia de psila africana, lo comuniquen al Ayuntamiento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -942726051 de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas, donde deberán rellenar una ficha con los datos de la finca, el número de árboles afectados, etc y una autorización para acceder a las plantaciones a realizar los tratamientos insecticidas.

También se informa a los vecinos que el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ha aprobado solicitar a la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria que realice las gestiones necesarias para que Alfoz sea municipio piloto, en las investigaciones que están desarrollando sobre esta plaga, con el empleo de un pequeño depredador que sólo se alimenta de psila africana y consigue su erradicación.

El Alcalde: Enrique Bretones Palencia

En Alfoz de Lloredo a la fecha de firma electrónica

23/07/2020

logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar