Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Curso de hostelería organizado por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo junto con los de Reocín, Santillana del Mar y Suances organiza nuevos cursos dirigidos al ámbito de la hostería.

Cualquier vecino del Municipio puede apuntarse a los mismos hasta el 27 de febrero de 2020 en el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo inicia la legislatura bajando los impuestos

En el último pleno de 2019 se ha aprobado la modificación de la Ordenanza que regula las plusvalías, para bonificar aquellas que se derivan de herencias, reduciendo un 80% las plusvalías que correspondan a viviendas que sean la residencia habitual de la persona que hereda y un 50% en el caso de que los bienes sean fincas. Además, el Alcalde, ha querido recordar que el Ayuntamiento ya viene aplicando la exención del pago de plusvalía, previa alegación del interesado, en aquellos casos en que el valor de venta del inmueble haya sido inferior a lo que costó.

El alcalde pide soluciones para mejorar la señal de televisión en el municipio

En su encuentro con el Consejero de Industria, también habló de la explotación minera y la instalación de un polígono industrial en Cóbreces.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, en su ronda de reuniones con los diferentes responsables de las áreas del Gobierno regional, se ha reunido con el consejero de Industria, Paco Martín, para plantearle el problema que sufre el municipio con la señal de televisión, para lo cual el consejero “se ha comprometido a buscar soluciones y a promover una reunión con el Director General de Transportes y Comunicaciones”. Así lo ha explicado el propio alcalde, que ha agradecido la disposición de Martín, con quien también ha tratado el tema de la próxima explotación minera, “porque parece ser que la nueva empresa va a solicitar licencias para reparar los edificios y demás y han elegido ésta como zona neurológica”.

logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar