Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

El Ayuntamiento destinará 25.000 euros a compensar a sus autónomos y PYMES por las pérdidas del covid

Las ayudas serán compatibles con otras de distintos entes para la misma finalidad

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado la ordenanza para la concesión de ayudas directas a PYMES y autónomos afectados económicamente por la crisis sanitaria, con una partida de 25.000 euros, importe ampliable en función de las disponibilidades presupuestarias municipales, sin requerir una nueva convocatoria en el caso de agotar todo el crédito destinado a la convocatoria habiendo quedado solicitudes sin atender.

El objeto de la convocatoria es compensar la reducción de ingresos producida como consecuencia de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlarla, facilitando liquidez a las personas autónomas y PYMES del municipio para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad, y como consecuencia, el empleo.

El Ayuntamiento no tendrá que indemnizar a la promotora que planteaba edificar en Cóbreces

Tras el recurso planteado por Aran 4, que denunciaba un retraso injustificado en la tramitación, el juez vuelve a posicionarse de parte del consistorio

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Santander ha reiterado su posicionamiento a favor del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo al desestimar un recurso planteado por una reclamación por responsabilidad patrimonial presentada en 2016 por Aran 4 Promotora SL que adquirió unos terrenos en Cóbreces para desarrollar una promoción inmobiliaria y denunció a la administración por los perjuicios ocasionados por lo que consideraba un retraso injustificado en la tramitación de la licencia, pese a haber adquirido un inmueble en condiciones de ejecución directa. Esa era la clasificación urbanística, sin perjuicio de tener que completar la urbanización y dotarla de servicios urbanísticos pendientes. Asimismo, adquirió un proyecto básico de 28 viviendas y ya estaba avisado el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

El equipo de gobierno propone reducir los requisitos para optar a las ayudas para la plantación de limoneros y para cursar estudios

El objetivo es que se pueda beneficiar el mayor número posible de vecinos

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo modificará dos ordenanzas con el fin de que el número de vecinos que se puedan acoger a las ayudas que llevan aparejadas sea mayor. Una de ellas, referente a la adquisición de plantas de limoneros y la otra, a la adquisición de material escolar y otros gastos relacionados con los estudios. En el último pleno celebrado en el municipio se han aprobado las propuestas del equipo de gobierno, que pasarán a información pública para, en su caso, ser mejoradas. “Eran dos ordenanzas que ya teníamos, pero que desde el Ayuntamiento queremos que lleguen a más personas”, ha explicado el alcalde, Enrique Bretones, que ha añadido que la propuesta se ha llevado a pleno para informar a los grupos de la oposición, y así dotar al procedimiento de una mayor transparencia aún, de cara a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria para que cualquier persona o colectivo pueda opinar previamente a la aprobación definitiva, “para sacar una ordenanza lo más adecuada posible”.

logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar