Un total de seis personas han comenzado a trabajar en Alfoz de Lloredo, bajo un contrato llevado a cabo por la Asociación Limones Solidarios. De ellas, cinco se dedican a limpieza de viales y una, a la atención del ropero solidario de El Castrucu, de Novales.
En la última edición de la fiesta de Limones Solidarios, con el apoyo de La Caixa, Cantur, la Agregación de fundaciones de la Costa Occidental y el propio Ayuntamiento, se obtuvo un total de 38.000 euros, que han servido para poner en marcha el nuevo programa mediante el cual se han llevado a cabo los contratos. A la vez, estos empleos sirven para reforzar la plantilla municipal.
En cuanto al Castrucu, entre las funciones a desarrollar, se encuentra la ampliación y mantenimiento de los servicios de este edificio, que alberga el ropero solidario y el banco de alimentos. Además, en el citado programa se ha incluido el préstamo de productos de apoyo y ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad, como sillas de ruedas, andadores, muletas, campas articuladas, sillas de baño, grúas y arnés; y préstamos también de enseres básicos para bebés como cunas, tronas, carritos y bañeras infantiles, entre otros.
A través de este proyecto, estructurado por los Servicios Sociales del municipio, se pretende dar un paso más en las funciones que viene desarrollando la Asociación, con la ampliación de las actuaciones para el apoyo de las personas sin recursos, ampliando la acción a las personas mayores, con discapacidad y familias, con especial atención a los niños.