Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Abierto el plazo para participar en la ludoteca

El Colegio Quirós, de Cóbreces, será uno de los puntos que acogerá entre el 1 de julio y el 31 de agosto la ludoteca de verano de la Mancomunidad Costa Occidental 2021, que también se  realiza en Ruiloba, Comillas y Udías, conjuntamente. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y también se prestará el servicio ‘Madrugadores’, para aquellos interesados, desde las 8.00 hasta las 9.00 horas.

Las plazas son limitadas y el plazo para formular la inscripción, que ya está abierto, finalizará el próximo  martes, 22 de junio. El precio será de 30 euros al mes por cada niño y se puede solicitar la bonificación de las cuotas en casos de familias numerosas o con ingresos mensuales que no superen determinados importes. Los interesados en recibir más información o en formalizar la inscripción deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Los interesados pueden solicitar plaza en la actividad que más les interese o que mejor se adapte a sus preferencias, indistintamente del municipio en el que residan, dentro de la mancomunidad y la solicitud puede hacerse por uno de los dos meses o por ambos.

Para dar prioridad a la admisión se tendrá en cuenta la edad y se valorará que los usuarios tengan entre 4 y 12 años, o que los cumplan en el año vigente. También, el empadronamiento, con al menos seis meses previos a la solicitud en los municipios integrantes de la Mancomunidad Costa Occidental y la necesidad de conciliación de la ida laboral y familiar, objetivo principal de la iniciativa.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Milagros Carmona, ha recordado que esta actividad, que se viene realizando en el municipio desde hace varios veranos “tiene una gran acogida porque los niños se lo pasan muy bien al tiempo que aprenden”. Además, ha incidido en el servicio que da “al facilitar que muchos padres puedan trabajar mientras sus hijos están atendidos”.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar