Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

 Protección Civil contará con un nuevo vehículo

Protección Civil contará con un nuevo vehículo

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, se ha reunido con la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y también han abordado la rehabilitación del Centro Cultural de Toñanes.

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional otorgará una subvención al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para la adquisición de un vehículo para el desarrollo de las funciones de los miembros de Protección Civil. Así se lo ha trasmitido la consejera Paula Fernández al alcalde, Enrique Bretones, en un encuentro que ha tenido lugar recientemente para solicitar ésta y otras ayudas.

Además, como ha explicado el alcalde, la consejera se ha comprometido a colaborar con la rehabilitación del Centro Cívico de Toñanes, que se unirá a la red de centros de este tipo que ofrece el Ayuntamiento para que los vecinos cuenten con un lugar donde reunirse y realizar diversas actividades lúdicas y culturales. Así, existe uno en el pueblo de Rudagüera, que cuenta con gran afluencia de personas; otro en la localidad de Oreña, el último en empezar a funcionar, y también uno en Novales, ubicado en el antiguo Asilo San José, un edificio que acoge además otros servicios como la Biblioteca Municipal.

En lo referente a la futura rehabilitación del local de Toñanes, tanto el Ayuntamiento como la Junta Vecinal van a jugar un papel fundamental porque se van a comprometer a promover distintas actividades a lo largo del año para seguir dinamizando la vida en el municipio, y en concreto en este enclave.

Tras la reunión con Fernández, Bretones ha querido agradecer la disposición de la consejera para escuchar los asuntos que preocupan a Alfoz de Lloredo y ha deseado que los proyectos que se han puesto sobre la mesa vayan “poco a poco haciéndose realidad”, no solamente en lo relativo a esta consejería, sino a la generalidad, ya que desde el inicio de la legislatura, el alcalde se ha reunido con los representantes de las diferentes áreas, comenzando por un encuentro con el propio presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, con quien los proyectos tratados fundamentalmente fueron el de la residencia geriátrica y el de la minería, además de otros de gran interés para el municipio.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar