Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Los marceros de Novales honrarán el sábado a Titi, Marcero Mayor

Los marceros de Novales honrarán el sábado a Titi, Marcero Mayor

Realizarán un homenaje virtual, con la emisión de un vídeo coincidiendo con el primer sábado de marzo.

Los marceros de Novales realizarán el próximo sábado, 4 de marzo coincidiendo como el primer sábado de marzo, fecha en la que siempre se cantaban las marzas en Novales, un homenaje virtual a José Antonio Toribio Sánchez ‘Titi’, marcero mayor del pueblo, que falleció el 25 de abril de 2021. Para ello, una representación de distintas generaciones que han cantando junto a él, han preparado un emotivo vídeo en su honor, que se emitirá por las redes sociales.

Conocido y querido por todos, Titi ha sido la persona del pueblo que ha cantado las marzas con más generaciones, pasando por más de veinte quintos, desde el año 1975 hasta 1996. Una vez cambió el sistema del servicio militar, continuó cantando las marzas con distintos vecinos de la localidad hasta su fallecimiento. Perteneció a la Asociación El Limonero.

Fue galardonado también por sus servicios dentro del cuerpo de Protección Civil y destacó por su trabajo de forma altruista por Alfoz de Lloredo. Siempre colaborador en las fiestas. La organización del evento surgió de forma espontánea y se fraguó a través de un grupo de WhatsApp.

Entre los que han participado en el vídeo, se encuentra el hermano de Titi, Cuquin , quien también destaca por su colaboración con los eventos que se realizan en la localidad y de hecho, ostenta el título de ‘Cohetero Mayor’. Se ha mostrado “agradecido” por el detalle, e “ilusionado” por mostrar el resultado de la grabación.

Al mismo tiempo, los marceros, que recuperan así la tradición después de que con la pandemia se dejaran de cantar las marzas, desean “que no se pierda y que los escolares puedan saber cómo era cantar las marzas en el municipio”

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar