Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Los autónomos del municipio estarán exentos de las tasas de agua y basuras

Los autónomos del municipio estarán exentos de las tasas de agua y basuras

El Ayuntamiento ha redactado un catálogo de medidas para paliar, en lo que abarcan sus competencias, la situación

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá en marcha ayudas para que durante el periodo de emergencia nacional las tasas de agua y basura le salgan gratis a los autónomos.

“Somos conscientes de lo que arriesgan, tanto los que por orden tienen que cerrar, como por dar servicio no pueden hacerlo, exponiéndose al virus”, comenta el alcalde, Enrique Bretones, que añade que “el Ayuntamiento, en la medida de sus competencias y posibilidades va  buscar fórmulas para compensar”. Además el alcalde ha animado a todos los vecinos a seguir “luchando cada uno en su casa”, convencido de que “sólo unidos podemos acabar con esto”.

Por otra parte, el regidor ha recordado que aquellos vecinos que tengan cualquier dificultad añadida en este periodo, como personas con movilidad reducida o personas mayores que necesiten ir a comprar, podrán contar la asistencia del Ayuntamiento, simplemente llamando al teléfono 942726051.

Las medidas adoptadas por resolución de la Alcaldía consisten en que permanecerán cerrados al público los centros sociales y culturales (Novales, Oreña y Lloredo), la biblioteca pública municipal, el telecentro y todas las instalaciones deportivas municipales.

Se prohíbe el acceso a áreas de recreo y ocio, parques, jardines, plazas, playas del municipio y otros espacios públicos, cuando no se realice en el marco de las situaciones autorizadas por el Gobierno de España, en el decreto del estado de Alarma.

Estarán cerradas al público las oficinas municipales y todos los servicios dependientes de ellas, incluido el registro, salvo casos de fuerza mayor o para el ejercicio de los derechos por el interesado, siempre que así lo manifieste. La atención se prestará de forma telefónica y será por este medio donde se indicará a aquellos interesados en presentar documentación cómo se actuará y qué medidas se deberán adoptar para ello, de las contempladas en el decreto gubernamental.

Cabe destacar que se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en consonancia con lo dictado por el Gobierno de España. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el decreto 463/2020 o en su caso, las prórrogas del mismo. Para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo habilitará los servicios necesarios para que el interesado ejerza sus derechos, indicando cómo deberá actuar para garantizar las medidas sanitarias dictadas por el gobierno. También quedarán suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos.

Para evitar contactos innecesarios y como medida de protección, se suspende el fichaje de los empleados municipales, que se realiza a través del terminal biométrico. El control horario se realizará a través de firma en plantilla de papel. Se adquirirán guantes y mascarillas para los empleados que así lo soliciten y, en función de la disponibilidad del mercado, geles desinfectantes, que actualmente se encuentran agotados.

Se fijarán servicios mínimos para el personal municipal que presta servicios en el espacio público exterior y en caso necesario, para el personal de oficinas. Cuando las circunstancias lo permitan se autorizará el teletrabajo. También se otorgarán todos los permisos que contempla la normativa para facilitar la conciliación laboral y familiar, para atender a familiares hospitalizados y/o enfermos y para cualquiera de los supuestos previstos en la legislación, a la mayor celeridad posible.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar