Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Previous Next

La Posada Caborredondo aúna los productos típicos de Cantabria en su exquisito ‘brunch’

El jardín de la Posada Rural Caborredondo, de Oreña (Alfoz de Lloredo), ha hecho las delicias de los asistentes al ‘brunch’ montañés, una iniciativa enmarcada dentro del programa ‘Desayuno montañés’, que promueve el Gobierno regional, en colaboración la Asociación de Turismo Rural.

En el acto, no faltó ninguna vianda característica de Cantabria y como no podía ser de otra manera, dado el término municipal, destacaron los limones.  Se trata de una iniciativa que busca aportar un atractivo añadido a la oferta de turismo en Cantabria e impulsar el consumo de productos locales en los alojamientos rurales. Así, el consejero de Pablo Palencia recordó que el objetivo es “dar a conocer a los visitantes que se alojan en dichos establecimientos hoteleros, nuestros extraordinarios productos gastronómicos".

Por su parte, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, felicitó a la responsable de la Posada Caborredondo, Begoña Guillén, y la animó a seguir en esta línea, mientras ensalzó los productos de la tierra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, agradeció la puesta en marcha de la iniciativa, que trae consigo una oferta gastronómica “diferente”, que refleja la “excelencia de los productos cántabros.

Sobre la propuesta concreta de la Posada Caborredondo, la propietaria explicó que su establecimiento ofrece este ‘brunch’ a cualquier persona con reserva previa los fines de semana, de 11.30 a 14.00 horas, por un precio de 28 euros

El brunch de la Posada Rural Caborredondo, tal y como ha detalló su propietaria, lo conforman productos de "altísima calidad" tales como leche de la Granja Cudaña, anchoas Codesa, de Santoña, quesos de cinco queserías de autor, cruasanes de Romanos, yogur de La Ermita, café Dromedario, huevos de Anero o arándanos de productores locales.

Desayuno Montañés

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, cada establecimiento de turismo rural que quiera, podrá adherirse a esta campaña, y ofertar desayunos elaborados con diferentes productos hechos en Cantabria, sin ningún tipo de restricciones, bajo la marca de 'Desayuno montañés' que lo distingue.

Cada uno de ellos, podrá seleccionar los productos que quiera ofertar a sus huéspedes, y a través de la ODECA, podrá acceder a una base de datos que estará constantemente actualizada, en la que se podrá inscribir cualquier empresa del sector alimentario de Cantabria que quiera acogerse a esta iniciativa.


Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar