Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá el domingo Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá el domingo Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera

Tiene como objetivo un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria

Los participantes recorrerán 25 kilómetros con paradas en los cuatro Ayuntamientos invitando a unirse a vecinos y dirigentes

Ayudar a terminar con las colas del hambre en la comunidad es el objetivo de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que está recorriendo en 27 etapas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria para ayudar a las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social.

El domingo 31 de octubre, el recorrido discurrirá por los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera. Los participantes recorrerán 25 kilómetros, con paradas en los cuatro ayuntamientos para los actos solidarios, invitando a unirse a la ciudadanía y dirigentes para ayudar a las personas necesitadas y que todos los gobernantes, además de comprometerse trasladen las palabras en hechos.

La Marcha partirá a las 08.30 horas desde el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo con rumbo al de Ruiloba, donde llegará a las 10.50 horas y desde ahí,  los participantes caminaran hacia el consistorio de Comillas, donde habrá un descanso para comer y recuperar energía. El camino seguirá hacia el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, donde concluirá con un acto solidario. En todos los ayuntamientos, los participantes serán recibidos por representantes de la corporación, que participarán caminando. Los cuatro ayuntamientos se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

Hasta ahora, se han entregado un total de 1.083 kilos de alimentos a cuatro entidades sociales de Cantabria: Cáritas de San Vicente de la Barquera, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cáritas de Noja y Cocina Económica de Santander.

La marcha solidaria que se realizara el domingo cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañarán todo el recorrido. Un autobús saldrá desde Ajo a las 06.45 horas, con parada en Correos Santander, Plaza de los Pueblos de Camargo y Torrelavega.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha entregado media tonelada de alimentos que han sido adquiridos en establecimientos de la zona para colaborar al mismo tiempo con los comercios del municipio. En la lista de alimentos entregados destaca la leche, las galletas, el cacao, las legumbres, el arroz y las latas de conserva.

El alcalde, Enrique Bretones, ha explicado que en el municipio estas necesidades están cubiertas mediante el banco de alimentos puesto en marcha y desarrollado por la Asociación Limones Solidarios y por eso se ha tenido a bien participar también en esta actividad solidaria que supera las fronteras municipales.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar