Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Jornadas Culturales en Cóbreces

Jornadas Culturales en Cóbreces

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con la Asociación Sociocultural el Molino de Bolao organizan las jornadas culturales de Cóbreces. Se celebrarán en la ermita de Santa Ana, un templo del siglo XVI que se sitúa en lo alto de la localidad.

A lo largo de cuatro conferencias se pretende ahondar en el patrimonio y la historia de Cantabria y especialmente en el de Cóbreces. Todas las conferencias se celebrarán a las 19:30, con entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas arrancarán el martes 17 de agosto con una ponencia sobre la iglesia de San Félix de Cóbreces, hoy relegada como una parte más del cementerio de la localidad y que presenta un abandono preocupante que pone en peligro los más de mil años que atestiguan las piedras de sus muros. El conferenciante será Eduardo Izquierdo Díaz, graduado en fundamentos de la arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la UPM.

El viernes 20  de agosto será el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria Miguel Ángel Aramburu – Zabala Higuera el encargado de hablar sobre el patrimonio de Cóbreces y las obras que de manera altruista financiaron los Jándalos Pedro José de Villegas y los hermanos Quirós, que hicieron de Cóbreces en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX un referente a nivel nacional en materia de educación.

El martes 24 de agosto los historiadores Ana Rubio Celemín y Jesús Ruiz Cobo realizarán un viaje a través de las ermitas de Cantabria y sus diferentes tipologías, poniendo de ejemplo las ermitas de Cóbreces y su entorno. Esta cita servirá para presentar su nuevo libro titulado “Ermitas de Cantabria”.

El jueves 26 de agosto Francisco González Redondo, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá su ponencia sobre el genial ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo y su patrimonio. El ingeniero, natural de Molledo, realizó importantes avances en el mundo de la aeronáutica, los transbordadores, las máquinas de cálculo o el radiocontrol.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico