Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

El equipo de gobierno propone reducir los requisitos para optar a las ayudas para la plantación de limoneros y para cursar estudios

El equipo de gobierno propone reducir los requisitos para optar a las ayudas para la plantación de limoneros y para cursar estudios

El objetivo es que se pueda beneficiar el mayor número posible de vecinos

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo modificará dos ordenanzas con el fin de que el número de vecinos que se puedan acoger a las ayudas que llevan aparejadas sea mayor. Una de ellas, referente a la adquisición de plantas de limoneros y la otra, a la adquisición de material escolar y otros gastos relacionados con los estudios. En el último pleno celebrado en el municipio se han aprobado las propuestas del equipo de gobierno, que pasarán a información pública para, en su caso, ser mejoradas. “Eran dos ordenanzas que ya teníamos, pero que desde el Ayuntamiento queremos que lleguen a más personas”, ha explicado el alcalde, Enrique Bretones, que ha añadido que la propuesta se ha llevado a pleno para informar a los grupos de la oposición, y así dotar al procedimiento de una mayor transparencia aún, de cara a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria para que cualquier persona o colectivo pueda opinar previamente a la aprobación definitiva, “para sacar una ordenanza lo más adecuada posible”.

En cuanto a la ordenanza relacionada con la adquisición de limoneros, se propone reducir la burocracia y además de subvencionar la planta de limón, hacer lo propio con los trabajos para la creación de las huertas de limoneros. Además, se ampliarán los plazos para justificar y poder realizar la inversión, de manera que como indica Bretones, “va a ser mucho más fácil que los ciudadanos puedan presentar la documentación necesaria a la hora de justificar”. Una vez pase el plazo de información pública, se redactará la ordenanza definitiva que se llevará a aprobación inicial,  “se volverá a publicar en el Boletín y si no hay alegaciones, pasará a ser aprobada definitivamente”.

Por otra parte, se modificará el reglamento regulador de la concesión de subvenciones para la adquisición de libros de texto, material escolar y gastos de matrícula. Se ampliará la capacidad económica de la subvención y se reducirán los requisitos económicos a cumplir. “Aquí el objetivo también es que llegue a muchas más personas y se ha incluido además del material escolar como subvencionable el transporte para los alumnos de Bachillerato, FP y estudios universitarios que carezcan de transporte gratuito regulado. Además, se otorgará un complemento en la subvención a aquellas personas que mientras estudian en los cursos citados se estén formando en algún deporte.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar