Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

COMUNICADO DEL ALCALDE DE ALFOZ DE LLOREDO, ENRIQUE BRETONES:

COMUNICADO DEL ALCALDE DE ALFOZ DE LLOREDO, ENRIQUE BRETONES:

Hola vecinos.

Como muchos sabéis, hace unas semanas me detectaron un tumor cerebral, y como es lógico inmediatamente me puse en manos del fantástico equipo médico de nuestro Hospital Valdecilla. Han sido días intensos como podéis deducir, con muchas pruebas y consultas, y al fin esta semana me someto a una intervención quirúrgica para extirparlo y volver pronto con más fuerza a hacer aquello por lo que siento pasión: servir a mis vecinos y a mi municipio.

Estaré unos días ingresado, pero tened la seguridad de que os dejo en las mejores manos, con el mejor equipo posible en el Ayuntamiento. Y sé que ellos me perdonan, porque les dejo mucha tarea por delante que tenemos que rematar en lo que resta de año. Desde el convenio para dotar de un aparcamiento disuasorio a la playa Luaña hasta la venta de parcelas para que sea posible construir a un precio razonable en Rudagüera, la limpieza de todos los ríos del municipio, la construcción de parque biosaludable en San Pedro, o el ensanche y mejora del rincón en Llorediu.

Pero hay mucho más.

Con el apoyo de la Consejería de Ganadería vamos a ejecutar el camino del Carbón en Oreña, así como el camino de Laranda (Cigüenza/Toñanes) y el camino de las Hazas, en Cóbreces. Y a la vez, junto a la de Obras Públicas, haremos el camino de Trigales, el entorno de la iglesia de Novales, la última fase de la finca de Tinón y el paseo peatonal en la carretera autonómica de Novales a Cóbreces, así como la cofinanciación del asfaltado en todos los pueblos.

Desde el ayuntamiento estamos redactando además los proyectos del parque cubierto de Cóbreces, de la mejora del parque de La Ceña, de la pista multideporte de Viallán, y finalmente del parque y aparcamiento Iglesia de Cigüenza.

Sumad a todo ello otras obras ya iniciadas que hay que consumar, como por ejemplo la Cueva de las Aguas, con más escaleras y un pequeño parque temático que estoy seguro que va a contribuir a potenciar y desestacionalizar nuestra gran oferta turística. Dicho más claro, a atraer más visitantes a nuestro municipio y fortalecer esa imagen de excelencia que nos caracteriza, algo que aún será más evidente tras la segunda fase de la finca de Caborredondo que se materializará gracias al Plan de Sostenibilidad Turística del Grupo Saja-Nansa.

Y tenemos además en curso el seguimiento de la hoja de ruta que nos hemos fijado para crear el centro de día, el plan de sostenibilidad turística propio, o la construcción de un espacio coworking en Viallán con espacio de guardería, así como un parque multiaventura y una vía ferrata, parques fluviales, una pista pump track, y actuaciones diversas en edificios y espacios público para mejorar su eficiencia energética y su sostenibilidad. Aunque en estos casos dependemos de que llegue la financiación europea que hemos solicitado, las últimas gestiones que he realizado en las instituciones comunitarias me hacen ser muy optimista.

Ya os iré contado más cosas.

Ahora, como os decía, voy a centrarme en la recuperación y poder disfrutar de un verano que promete ser excepcional, y repleto de actividades a las que no podéis faltar. Desde nuestra gala de limones solidarios, a los mercadillos chic y de antigüedades, el lemoncitomusicfest, Bolao folk y Luaña rock, y en general todas las fiestas de nuestros pueblos que nos harán pasar muy buenos momentos.

Lo dicho, quedáis en buenas manos. Y eso sí, no quiero acabar sin agradeceros de corazón todo el apoyo y muestras de cariño que me habéis brindado durante las últimas semanas. Soy un afortunado, la verdad, y doy gracias a Dios cada día por la familia, mi equipo y los amigos que ha puesto en mi camino, pero también por nacer y vivir en Alfoz de Lloredo y, cómo no, por tener la oportunidad de trabajar por este municipio tan maravilloso.

Un fuerte abrazo a todos, y nos vemos a la vuelta.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar