Tres campeones del mundo dan nombre a las pistas de pádel

Tres campeones del mundo dan nombre a las pistas de pádel

Pablo Lima ha vuelto a Cóbreces acompañado de las hermanas Sanchez Alayeto cuyos nombres versan ya en sendas placas

El lustroso jugador de pádel Pablo Lima, procedente de Brasil y que entre otros ha ostentado el título de campeón, cuyo nombre reina desde 2017 en una de las pistas de pádel de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) volvió ayer a la localidad acompañado por las hermanas  aragonesas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, que también cuentan en su palmarés con el título de campeonas del mundo. Los deportistas se encontraban en Cantabria con motivo de la celebración durante esta semana del World Padel Tour, en Santander.

El Ayuntamiento ha aprovechado la presencia de los tres campeones para otorgarles el nombre de las dos hermanas a las pistas que faltaban por nombrar, en un sencillo acto en el que el alcalde, Enrique Bretones, ha agradecido a José Francisco Lorenzo, oriundo del pueblo de Cóbreces, que les hubiera invitado a venir a conocer el municipio, “y así haber podido contar con visitantes de tan alto nivel”. El regidor, tras descubrir las nuevas placas, ha mostrado su “orgullo” y ha invitado a los deportistas a “regresar con más tiempo al municipio para disfrutar de los grandes secretos y rincones maravillosos con que cuenta Alfoz de Lloredo”. Si bien los jugadores pudieron ver la zona de Bolao y la playa de Luaña, no tuvieron tiempo para recorrer el municipio en profundidad.

El Ayuntamiento y el club de pádel les obsequiaron con un lote de productos típicos entre los cuales destacaron los limones de Novales y los quesos de Cóbreces.

La historia del pádel en Alfoz de Lloredo está ligada a la construcción de la primera pista en el año 2007 y a la gran participación dentro del club del municipio, que integra a más de cien personas, por lo que se ha posicionado como “uno de los deportes más practicados”, como recalcó ayer el alcalde.

Tags :
Imprimir