Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Previous Next

El Campeonato de Pesca Submarina insufla 450 euros a Limones Solidarios

Los 90 kilos capturados fueron donados a la Asociación, que se encargó de subastarlos en el polideportivo de Cóbreces

El IV Campeonato de España Sub 23 de Pesca Submarina celebrado el sábado en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), donó los 90 kilos de pescado capturados a la Asociación Limones Solidarios, cuyos representantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, se encargaron de venderlo en una subasta que tuvo lugar en el polideportivo de Cóbreces. En total se recaudaron 447,72 euros, que la Asociación va a sumar a lo que se recauda por otras vías, entre las que destaca la fiesta ‘Limones Solidarios’, que en esta edición, se celebrará el 30 de julio, en Novales.

Los participantes salieron a las 9.00 horas, desde Comillas y la competición se enmarcó entre la Playa de Luaña y la Ensenada de Fonfría. A continuación, tuvieron lugar el pesaje y la subasta en el Polideportivo Municipal, en Cóbreces. Los deportistas concurrieron desde Canarias, Baleares, Murcia, Cataluña, País Vasco, Asturias y Galicia.

Las concejalas Milagros Carmona y Sandra Lavín fueron las encargadas de recibir a los participantes en la jornada del viernes y el sábado se unió Nieves Díaz para coordinar la subasta.

El alcalde, Enrique Bretones, agradeció poder contar un año más con este campeonato en el municipio y que además sirva para esa finalidad solidaria con la que tan volcado está el Ayuntamiento.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico