Previous Next

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% une Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera

La próxima será el 21 de noviembre por Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras.

La 87 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 2542 kilos de alimentos durante su caminata de 25 kilómetros por los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria en busca de un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región. Por esta razón, continuará por Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras.En esta jornada han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los 5 y 91 años, caminando 25 kilómetros, dando un total de 35.000 pasos solidarios con paradas en los cuatro ayuntamientos para los actos solidarios.

El recorrido se inició a las 8:30 horas en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos. A las 10.50 horas la caminata solidaria realizo parada en el de Ruiloba, para continuar hasta el Consistorio de Comillas a las 12.50 horas, tras un descanso para comer y reponer fuerzas, y finalizo la ruta a las 17.20 horas en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a cuatro personas caminantes por “su ejemplo y compromiso”. 

Las personas reconocidas han sido Rocío Alonso de la Obra San Martin, Roberto Salcines de la Residencia Medinacelli y Juan Manuel Urraca e Isabel Ortega del Centro Ocupacional de Ampros.  

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los Regidores Enrique Bretones de Alfoz de Lloredo, Sara Portilla de Ruiloba, Teresa Noceda de Comillas y Dionisio Luguera de San Vicente de la Barquera; así como representantes regionales y municipales de los Grupos Regionalista, Popular, Socialista, EQUO de Miengo, Agrupación de Electores Independientes de Alfoz y Agrupación Vecinal Si Se Puede Laredo; vecinos, representantes de entidades sociales, como Cáritas de San Vicente, Obra Social Lupe, Cocina Económica de Santander, Banco de Alimentos de Cantabria, el Ejercito del Amor, Párroco de Torres, Ganzo y Dualez y Coordinador del Buen Samaritano en Barreda, Mar Solidaria, EAPN Cantabria y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario. 

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, grupos municipales y ayuntamientos se han entregado 2542 kilos de alimentos a siete entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española Asamblea Local de Torrelavega, Cáritas de San Vicente de la Barquera, Cáritas de Noja, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Las personas voluntarias han agradecido la “excelente” colaboración de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio. 

La próxima marcha solidaria será el domingo 21 de noviembre por Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras.La presentación se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ruente el viernes 05 de noviembre a las 10.45 horas y contará con los Regidores de los cuatro Consistorios, portavoces y representantes de los Grupos municipales, medios de comunicación, de entidades sociales, asociaciones locales y voluntarios. 

Tags :
Imprimir