La Fundación Camino Lebaniego prepara una ruta cultural desde Novales hasta Cóbreces para el domingo

La plaza de La Ceña, de Novales (Alfoz de Lloredo), será el punto de partida este domingo, 4 de julio, del recorrido de ‘Cuidadores de los caminos den Cantabria’ una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Camino Lebaniego, con la colaboración de siete ayuntamientos, que ofrecerá una visión del patrimonio cultural y medioambiental del municipio, en la que se recorrerán 6 kilómetros por el camino de la costa a Santiago, con llegada a la Playa de Luaña, en Cóbreces, pasando por Cigüenza. Durante el recorrido, se ofrecerá una charla informativa sobre patrimonio y el Camino a su paso por el municipio. Al finalizar la jornada, un microbús devolverá a los participantes al punto de partida, donde se realizará un resumen de lo vivido y se asignarán los tramos a cada colaborador.

El paseo se iniciará a las 11.30 horas y los interesados en participar deberán estar a partir de las 10 de la mañana en el lugar de encuentro, para tramitar la inscripción, ataviados con ropa y calzado cómodos y provistos de tentempié.

En el caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, se suspenderá el paseo pero no la fase inicial de la jornada en el la pista polideportiva de La Ceña.

Quienes quieran recibir más información deben ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 657707151 o 625523797.

Tags :
Imprimir