El Ayuntamiento y el Gobierno regional firman un convenio para cambiar su uso como almacén y poner en valor el espacio para toda la comunidad educativa

El Ayuntamiento y el Gobierno regional firman un convenio para cambiar su uso como almacén y poner en valor el espacio para toda la comunidad educativa

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha firmado un convenio con el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación Marina Lombó, para efectuar mejoras en el Colegio Público Quirós, de Cóbreces, consistentes en la reforma de la capilla, a la que se dotará de un nuevo uso. La antigua capilla había sido previamente cedida al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación para el uso de los escolares. Actualmente, se viene utilizando como almacén del colegio, manteniendo alguna imagen religiosa y elementos de culto, como cruces, viacrucis, partes del sagrario y algún elemento del mobiliario como un confesionario de madera. La parcela está en el interior del entorno de la Abadía Vía Colei y la iglesia de San Pedro Ad Víncula.

Las actuaciones que pretenden realizarse consisten en la dotación de un baño, mejoras en acabados de paredes, techos, puerta de entrada, instalaciones de iluminación para expositores y calefacción eléctrica, así como reparación de bajantes de pluviales en fachada principal, que están causando humedades que afectan al interior del edificio. También se quiere acondicionar el trastero de la planta primera, que tiene comunicación con el interior de la iglesia, a modo de coro, mediante tres arcos de medio punto.

A través del citado acuerdo, la consejería de Educación y Formación Profesional se compromete a colaborar en la financiación de las actuaciones de mejora en el colegio, teniendo en cuenta que su fin es educativo y exceden a la conservación del edificio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se compromete a cooperar con la Consejería de Educación y Formación Profesional en los términos de este convenio. Corresponderá al Ayuntamiento la contratación de las obras que constituyen el objeto, así como la redacción de los proyectos y realización de los estudios previos que pudieran ser precisos.

Las obras deberán estar finalizadas antes del 17 de noviembre. El coste estimado es de 44.214 euros, a los que se añaden los derivados de los proyectos o estudios previos que en su caso deba realizar el Ayuntamiento, así como la dirección de las obras. La aportación del Gobierno de Cantabria será de 36.540 euros.

Tags :
Imprimir