El Ayuntamiento realizará una campaña gratuita de desparasitación de ganado bovino

El Ayuntamiento realizará una campaña gratuita de desparasitación de ganado bovino

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo realizará de forma gratuita una campaña para desparasitación de ganado bovino, equino, ovino y caprino.

El ganado a desparasitar debe tener una edad superior a cuarenta días. Los interesados en realizar esta desparasitación deberán inscribirse en el Ayuntamiento ante del viernes 25 de febrero, mediante solicitud que indique datos personales y de contacto del solicitante, documento acreditativo de tenencia de ganado, número de cabezas de ganado y especie, y localización de la explotación ganadera donde se encuentran los animales a desparasitar. Posteriormente, los servicios veterinarios encargados de realizar la campaña contactarán con los interesados para acordar la fecha de la desparasitación que, con carácter general, se desarrollará en el mes de marzo de 2022.

El alcalde del municipio, Enrique Bretones, ha recordado que tanto la recogida de plásticos ganaderos como la desparasitación iban en el programa electoral del grupo Alfoz. “Un compromiso cumplido para ayudar a nuestros ganaderos, que, día a día, trabajan con muchísima dificultad por toda la coyuntura económica y social, con márgenes cada vez más pequeños que compensan con muchísimas horas de trabajo”, finaliza el regidor.

Tags :
Imprimir