Previous Next

El Ayuntamiento formará parte de la red ‘Destino Responsable’

Además, pondrá en marcha un plan de reactivación económica que contará con mesas sectoriales

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo formará parte, junto al de Reocín y Santillana del Mar, de la red ‘Destino Responsable’, a través de la cual se van a tomar determinadas medidas con el fin de que todas las personas que acudan a la zona lo puedan hacer con las mayores garantías posibles. En concreto, gira en torno a la construcción de una plataforma digital especializada, que ofrece a todos los establecimientos de forma gratuita la posibilidad de divulgar sus buenas prácticas y recibir mayor visibilidad; fomenta la realización de un turismo responsable y adecuado a las circunstancias actuales. Dentro de ella, los negocios pueden incluir un enlace directo a su página web así como editar la información sobre su establecimiento tantas veces como deseen.

 Así se lo ha hecho saber el alcalde, Enrique Bretones, a los hosteleros del municipio en una reunión en la que se les ha indicado que, en vista de las buenas prácticas que vienen aplicando, pueden dar de alta su negocio de forma gratuita dentro de la red.

Por otro lado, el regidor ha informado a los hosteleros de que desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha un plan para la reactivación económica del municipio, que contará con mesas sectoriales en las que estarán representados todos los gremios y aprovechando la presencia de Alfoz como destino responsable, se va a pedir a la Asociación de Hostelería del municipio que presente a tres representantes para una mesa conjunta en la cual estarán el sector primario, el secundario y el terciario y se realizarán sugerencias, “ peticiones para que el Ayuntamiento pueda materializarlas en un plan de choque contra el COVID”.

Para esto, el alcalde ha solicitado a los servicios de intervención municipal conocer qué partidas se pueden desactivar o cambiar para hacer una bolsa común para un plan contra el COVID y una vez que se tengan todas estas sugerencias en la mesa sectorial, se espera que los empresarios puedan reunirse después de verano, en vista de que en esta época están especialmente ocupados. La idea es, como detalla el regidor, “que después del verano se puedan reunir los hosteleros con ganaderos, agricultores, trabajadores del sector terciario, del sector servicios y ver qué se puede hacer  o qué medidas se pueden tomar para intentar reactivar toda esta situación”.

Por último, Bretones ha señalado que se pretende generar una partida para los fines citados y también para ayudar a las familias necesitadas del municipio, “que están ahora pasando una situación especialmente complicada”.

Tags :
Imprimir