Cóbreces celebra este fin de semana Bolao Folk

Cóbreces celebra este fin de semana Bolao Folk

Tendrá lugar en el recinto exterior del CEIP Quirós

La programación contará con varios conciertos de música folk y tradicional, espectáculos de danza e iluminación y visitas patrimoniales y medioambientales, haciendo gala del patrimonio de Cóbreces. También habrá un gran mercado con más cuarenta artesanos venidos desde distintos puntos del país y varios food trucks completarán la oferta gastronómica del festival.

Tras dos años marcados por la obligatoriedad del uso de mascarilla y distanciamiento social, Cóbreces se prepara para celebrar en todo su esplendor este fin de semana Bolao Folk, una cita con los conciertos de folk y tradicional, que también contará con espectáculos de danza e iluminación y visitas patrimoniales y medioambientales.

Las actividades tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo; los días 8, 9 y 10 de julio, comenzando con las actuaciones del dúo cántabro Los Cámbaros, que prepararán el escenario para que el grupo cántabro - castellano leonés Vallarna presente por primera vez en Cantabria su tercer trabajo discográfico ‘Balas y Fuego’. El concierto contará con invitados y varias sorpresas.

El sábado, desde las 19.00 horas, pasará por el escenario de Bolao Folk la Compañía La Nariz Roja que protagonizará un pasacalles por el mercado y a las 20.00 horas, los cántabros A Doble Cambá abrirán la noche de conciertos, que se cerrará con el del grupo palentino El Naán. Será la primera vez que este grupo actúe en Cantabria. El pasado mes de junio han estado acompañando a Vetusta Morla en su gira ‘Cable a Tierra’.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del mercado artesano y la zona Food Truck, que se amenizará con pasacalles de los Piteros Edu y Miguel, Carnivale y la compañía La Nariz Roja. La mañana del sábado tendrá lugar la Ruta Medioambiental y el domingo, la Ruta Patrimonial, para lo cual será necesaria la inscripción previa en la página web del festival: www.bolaofolk.com, donde se podrá encontrar toda la información del evento.

El festival cuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Dirección de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria; la colaboración de las juntas vecinales de Cóbreces y Oreña, la Asociación para el desarrollo rural Saja - Nansa y los ayuntamientos de Comillas y Ruiloba, además del patrocinio de empresas de la zona y la colaboración de voluntarios y vecinos.

Tags :
Imprimir