Alfoz presenta su plan para hacer el municipio más sostenible, moderno y eficiente

Alfoz presenta su plan para hacer el municipio más sostenible, moderno y eficiente

La mejora de la red de senderos municipal y los enlaces con rutas supranacionales son algunas de las propuestas

Con el objetivo de conseguir que Alfoz de Lloredo sea mucho más sostenible, moderno y eficiente, el Ayuntamiento ha presentado ante el Ministerio su Plan de Sostenibilidad Turística, que pretende ser financiado con Fondos Europeos y pasa por llevar a cabo una serie de iniciativas que, en definitiva, buscan poner en valor todo el patrimonio turístico.

En el plan presentado por Alfoz de Lloredo se estipulan cuatro ejes programáticos como son los de transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Cada uno de estos ejes se divide en varias actuaciones. En concreto, el de transición verde y sostenible recoge la mejora de la red de senderos municipal y enlaces con rutas supramunicipales, la creación de pequeños parques fluviales y restauración del molino fluvial de Bolao, la creación de aparcamientos disuasorios, el parque temático y de aventura en la Cueva de las Aguas y el plan de marca y de marketing ‘Alfoz Sostenible e inteligente’.

En el apartado de mejora de la eficiencia energética, se recoge la creación de estaciones de carga y descarga de vehículos eléctricos, la instalación de iluminación Led en interior y exterior de edificios emblemáticos y la implantación de una zona de alquiler de bicicletas eléctricas y monopatines.

La transición digital abarca la creación de zonas wifi públicas y la reducción de la contaminación lumínica e instalación de iluminación eficiente. Y el programa de competitividad, plantea actuaciones de gestión y seguimiento y otras en espacios públicos.

“Alfoz de Lloredo es un dragón dormido al que hay que despertar y ésta es la oportunidad para  poner al municipio en el mapa”, considera el alcalde, Enrique Bretones, que opina que “es una oportunidad buenísima para poner de relieve lugares emblemáticos del municipio”. Así, el regidor apunta a la necesidad de aprovechar “nuestros recursos naturales, tanto hídricos como etnológicos, entre otros”.

Tags :
Imprimir