Alfoz de Lloredo concede más de 30.000 euros en ayudas en el último año

El Ayuntamiento espera seguir implentando la política de subvenciones

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha concedido más de 30.000 euros en ayudas y subvenciones, sin computar exenciones y bonificaciones, durante el último año. Se ha otorgado ayuda a dos emprendedores del municipio: uno de Cóbreces y otro de Novales, para la creación de nuevas huertas de limoneros, con el objetivo de ampliar el cultivo del limón de calidad en el municipio y contribuir a que el cítrico siga creciendo en su papel de seña de identidad del municipio.

25 estudiantes y 14 familias se han beneficiado de las ayudas al estudio para adquisición de material escolar, gastos de matrícula, etcétera..

10 familias han tenido subvención por el nacimiento de un hijo y 12 asociaciones han sido beneficiadas con ayuda para la realización de actividades culturales, deportivas y sociales de gran entidad y repercusión que se complementan la oferta municipal de actividades llegando a todos los públicos.

El Ayuntamiento continúa ampliando su política de ayudas y subvenciones públicas, para llegar cada vez a mayor número de beneficiarios y colectivos. A las tradicionales asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, se han ido uniendo ayudas a los nacimientos, bonificaciones en agua, alcantarillado y basura, exenciones de impuesto de vehículos para personas con discapacidad, vehículos agrícolas y vehículos con más de 25 años, así como ayudas a estudiantes y ayudas al fomento del cultivo de limón de calidad.

El alcalde del municipio, Enrique Bretones, está “muy satisfecho la política social y colaborativa que ha venido implementado en el municipio es estos años, a través de ayudas, subvenciones, bonificaciones, exenciones, que por sus tipos y características llegan a gran número de colectivos y a temáticas muy diversas”. En esa línea quiere continuar este 2019, ampliando las dotaciones a ayudas y subvenciones, diversificando los objetos de subvención, bonificación, etcétera, y ampliando todo lo posible el número de beneficiarios. “Estoy seguro que hay personas en el municipio que podrían beneficiarse de ayudas escolares, de una bonificación del agua o de la plantación de limoneros y nunca las han solicitado, así que animo a mis vecinos a que se interesen por ellas pues no son nada desdeñables y en la tramitación y papeleo ya estamos en el Ayuntamiento para ayudarlos”, concluye el alcalde.

Tags :
Imprimir