A licitación el parque infantil cubierto de Cóbreces (250.723,74) y la mejora de viales del municipio (316.010 euros)

A licitación el parque infantil cubierto de Cóbreces (250.723,74) y la mejora de viales del municipio (316.010 euros)

Durante el Pleno que tuvo lugar ayer en el municipio se reiteró también el compromiso para seguir perteneciendo a Saja-Nansa de cara al nuevo proyecto

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo sacará a licitación, con un presupuesto de 250.723,74 euros, las obras del proyecto de construcción del parque infantil ‘Kraken’, en Cóbreces, una instalación que estará cubierta, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar también de los juegos en los días menos apacibles. Así se aprobó ayer en el pleno celebrado en el municipio, con solos los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno (Grupo Alfoz). Unas votaciones que fueron en el mismo sentido que las destinadas a sacar a licitación el asfaltado del municipio, que también se aprobó ayer con solo el ‘sí’ del equipo de gobierno. El presupuesto de ejecución para esta mejora de caminos y viales asciende a 316.010 euros.

En la misma sesión plenaria, el Ayuntamiento ha reiterado su deseo y compromiso de seguir formando parte de la comarca Saja-Nansa, un requisito exigido para poder pertenecer. Así, el Consistorio seguirá contribuyendo económicamente en las anualidades que se fijen con carácter general y en las aportaciones prorrateadas que se determinen, previa aprobación de estas por el Ayuntamiento. Como recuerda el alcalde, Enrique Bretones, el municipio entró en 2012 en esta agrupación, una pertenencia que ha servido para recibir ayudas encaminadas a mejorar el municipio mediante diferentes actuaciones, pero también otras dirigidas a los autónomos de distintos sectores. “El municipio se sigue sumando así al Leader de Saja-Nansa y va a redactar un nuevo proyecto para conseguir financiación”, indica el regidor, que señala que en el actual periodo se realizó la primera fase del proyecto de la plaza de Caborredondo. La siguiente fase, se acometerá mediante un proyecto europeo de plan de excelencia turística saja Nansa que también se gestiona a través del Grupo de Acción Local de la comarca del Saja-Nansa y que entregará 133000€para la licitación de la segunda fase.

En cuanto a la obra del parque infantil cuya salida a licitación se aprobó ayer, irá instalado en el polideportivo de Cóbreces y hará un guiño a la zona marinera emulando un barco gigante que contará con distintos accesorios para los niños y tendrá también tirolinas. El hecho de estar cerrado facilitará que los vecinos puedan reunirse en la temporada de invierno.

El citado parque viene a completar la zona, donde se ubican también las pistas de pádel, el polideportivo, el rocódromo y el frontón. “Es una zona donde la gente puede socializar y hacer deporte”, expone el regidor, que señala que el Ayuntamiento, a lo largo del tiempo, quiere mejorar aún más el área e implementar el pabellón con una zona de usos múltiples.

Con respecto a las obras previstas para el primer trimestre de este año, el Ayuntamiento también proyecta desarrollar la obra del Centro de Día de Novales y desde el Consistorio están pendientes de que por parte del Gobierno de Cantabria se licite la cuarta fase de la Finca de Tinón, en Cóbreces, que finalizará esta obra. De la misma manera, se espera la partida correspondiente por parte de la Mancomunidad Saja Nansa y la Dirección General de Turismo para la realización de la segunda fase de la finca de Caborredondo, en Oreña.

El Ayuntamiento, junto al Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, también acometerá próximamente una obra para mejorar la capilla del Colegio Quirós, de Cóbreces, donde se va a acondicionar un espacio cultural.

Además, en estos primeros años se sacado a licitación también la obra de la cubierta De la Iglesia de Toñanes, para lo que se invita a todas las empresas del municipio a presentar sus ofertas.

En los próximos días comenzará a funcionar también el nuevo parque de Viallán, un parque público con dos tirolinas y una pista multifunción y se ha pedido también ayuda, que vendría de fondos europeos, para la instalación también allí de un centro de co-working. Igualmente, han terminado los trabajos de construcción de un parque biosaludable en San Pedro de Rudagüera.

Tags :
Imprimir